Menu

Sostiene Llaven reunión de trabajo con pastores evangélicos de Chiapas

• El fiscal general reiteró que se aplica la ley a través de los programas de cero tolerancia y cero impunidad, privilegiando siempre la prevención y la atención a víctimas del delito.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En un marco de cordialidad y respeto institucional, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con pastores evangélicos encabezados por Josué Pérez Pardo, a quienes agradeció y reconoció su trabajo pastoral al promover los valores humanos y morales en Chiapas.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, llamó a las y los pastores a continuar sumando esfuerzos para que juntos con la sociedad civil y el gobierno se fortalezca la construcción de la paz en la entidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Iglesia Cristiana “Jesús es el camino”, aseguró que Chiapas es un estado plural, donde la mayoría coincide en que se necesita buscar el bienestar material y espiritual, para formar ciudadanos más sensibles y humanos a las realidades del estado.

Luego de refrendar su compromiso con las congregaciones religiosas para garantizar en Chiapas los derechos y las libertades, Llaven Abarca reiteró que se aplica la ley a través de los programas de cero tolerancia y cero impunidad, privilegiando siempre la prevención y la atención a víctimas del delito.

Además, se congratuló por la muestra de buena voluntad de los religiosos para sumar esfuerzos a favor de Chiapas y subrayó que desde el principio de esta nueva administración las y los chiapanecos tienen una Fiscalía de puertas abiertas, seria, eficiente y que trabaja siempre al lado de la gente, para lo cual el estado cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el pastor Josué Pérez Pardo reconoció el liderazgo del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para garantizar la paz y la tranquilidad en Chiapas, resaltando la necesidad de la participación ciudadana para lograr tal efecto, ya que el bienestar y el progreso del estado no depende solo de las autoridades, sino también del involucramiento de todos los sectores sociales.