Menu

Sectur Chiapas, ADO, AMAV y Primer Plano Magazine presentan Famtrip “La vuelta a Chiapas en 8 días”

• Influencers de diferentes redes sociales recorrerán la Costa, Soconusco y los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas para promover la infraestructura turística de la entidad

Por: Escena Chiapas/

Influencers especializados en promoción turística de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, entre otras redes sociales, estarán en Chiapas del 7 al 14 de noviembre para promover las bellezas turísticas y la infraestructura hotelera y restaurantera de la entidad, como parte del Famtrip “La vuelta a Chiapas en 8 días”.

Así fue dado a conocer por directivos de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Autobuses ADO, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y de la revista Primer Plano Magazine, ante la presencia de directores de Turismo Municipal de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, presidentes de cámaras, asociaciones empresariales, dueños de hoteles y restaurantes chiapanecos.

En ese marco, los empresarios coordinadores del proyecto explicaron que el famtrip busca proyectar al turismo nacional e internacional, puesto que en Chiapas se cuenta con todas las condiciones para recibir a los diferentes segmentos de viajeros que año con año buscan nuevas y atractivas experiencias turísticas.

Indicaron que el grupo de influencers iniciará su recorrido en Tapachula, para después partir hacia Puerto Arista y a los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, donde concluirá el recorrido que pretende proyectar a hoteles, restaurantes, agencias de viaje y centros turísticos distinguidamente chiapanecos.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, reconoció esta actividad de promoción que lidera la iniciativa privada, por lo que invitó a los Ayuntamientos de los Pueblos Mágicos a participar y a brindar las facilidades para que el famtrip sea todo un éxito.

Al respecto, el gerente general de Movility ADO Chiapas, Arturo García Miranda, manifestó el beneplácito de su corporativo en la realización de este tipo de proyectos promocionales que, aseguró, son necesarios para fomentar la llegada de más turistas al estado, por lo que felicitó a los creadores.

Como parte del compromiso de ADO, la empresa ha puesto a disposición una de sus unidades debidamente rotulada para que traslade a los influencers, lo cual está siendo coordinado por el gerente de Diseño y Contenido ADO, Fernando Soto.

Finalmente, la presidenta de AMAV Chiapas, Mari Carmen Ponce Robles, expuso que ha sido tal el interés por este famtrip tanto a nivel estatal como nacional, que se han recibido llamadas de agencias de viaje del estado y de otras entidades de la República Mexicana que han solicitado su participación en este importante evento.

Agregó que la participación de AMAV en el famtrip busca brindarle la garantía a los influencers y a todo aquel que viaje a Chiapas, de que serán recibidos con una atención de calidad pero sobre todo con una atención certificada por una institución con representación nacional.

Cabe señalar que durante el recorrido la unidad será acompañada de una unidad móvil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en tanto que se tiene contemplada la participación de paramédicos de Cruz Roja durante la visita a los centros turísticos.

En el evento estuvieron presentes: los presidentes de la Canaco, Rafael Sánchez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Alfonso Cruz Niño; en representación de la Canirac, Guillermo Acero Bustamante; la directora de Turismo Municipal de San Cristóbal, Gabriela Gudiño Wal; el jefe del Buró Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Javier González Domínguez, así como empresarios del ramo hotelero y restaurantero del estado.