Menu

Realiza Secretaría de Educación pago a Cendi de la Organización “Tierra y Libertad”

• De acuerdo a las reglas de operación, se efectuó la entrega de más de 14 mdp a las y los trabajadores

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas realizó este miércoles el pago de 14 millones 520 mil 033 pesos a las y los trabajadores adscritos a los cinco Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de la organización “Tierra y Libertad A.C.”.

Al respecto, la dependencia estatal informó que, en el mes de septiembre y una vez concluida la revisión de las reglas de operación relacionadas a los capítulos 3000 y 4000 que sustentan las formas de pago a las y los trabajadores de estos centros de educación infantil, se procedió a brindar atención a los adeudos que se tenían.

Como parte de este trabajo, indicó, representantes de los Cendi y de la Secretaría de Educación asistieron varias veces a la Ciudad de México para poder cumplir con las reglas de operación, ya que es un programa denominado de expansión de la educación que, a futuro, será regularizado.

Aunado a ello, la responsable del sector educativo en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, instruyó que se brindara toda la atención y, finalmente, este miércoles concluyeron los trabajos en coordinación con las directoras de estos centros educativos, realizándose la entrega de dicha cantidad con la que se cubre el pago salarial del 01 de enero a la presente quincena del mes de octubre.

Durante el encuentro que sostuviera la mañana de este miércoles con los representantes de los Cendi, la secretaria de Educación explicó que en las reglas de operación se estipula que el pago sea realizado directamente al trabajador por lo que, dicha acción, se efectuó a través de tarjetas de pago, así como de una nómina debidamente firmada y el expediente completo de los mismos trabajadores.

Domínguez Ochoa señaló que con ello se permite que la Secretaría de Educación dé cumplimento a la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en el sentido de que exista una total transparencia en el manejo de los recursos.

Finalmente, expuso que la educación infantil se seguirá fortaleciendo porque es necesario dar prioridad a la infancia como parte de las políticas públicas, ya que es una necesidad para el desarrollo de los niños y las niñas de este país.