Menu

FRANCISCO NAVA ENCABEZA LA REUNIÓN DE SALUD DE LA REGIÓN VALLE ZOQUE

• Coadyuvar con dependencias de salud para garantizar mejor servicio.

• Informar y reducir el indicie de muerte perinatal.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa

Con el objetivo de lograr acuerdos entre municipios que conforman la región Valle Zoque y buscar estrategias para garantizar mejor servicio de Salud, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó la reunión de la red de salud de la región.

En la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, representantes de Presidentes, Jurisdicción sanitaria No.1 y especialistas en Salud, recibieron la información de la actualidad en temas como la prevención de muertes Pre y Post- Natal; asimismo darles el valor a parteras de las localidades y buscar estrategias para reforzar el servicio en distintas comunidades.

Nava Clemente reconoce el trabajo realizado por parteras, donde el servicio de salud carece de participación, ya que ellas son las responsables de ver la integridad de los neonatos y sus madres.

“Mantenernos unidos, ayudará a reforzar la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones actuales, próximamente se plantea la rehabilitación de infraestructura y servicios de las clínicas del IMSS en los diferentes municipios, seguir trabajando puede garantizar que nuestra región sea beneficiada” puntualizó el edil.

También se informó que Chiapas se encuentra entre los tres estados a nivel nacional con mayor índice de muertes maternas y es por ello que se debe actuar inmediatamente a través de capacitación, dotando de conocimientos básicos sobre la atención del embarazo, parto, puerperio y del recién nacido, así como prevenir enfermedades y cómo actuar en momentos que puedan afectar el embarazo.