Menu

Aprueban Reglamento y Plan Municipal de Trabajo del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

• Durante la primera sesión se tomó protesta a los nuevos vocales

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, presidió los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, en donde se tomó protesta a sus nuevos integrantes y se sometió a consideración la aprobación del Reglamento del Consejo Técnico y el Plan Municipal de Trabajo.

En este sentido, tomaron protesta como nuevos Vocales del Consejo Técnico Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura; Jaime Natarén Pimentel, Director General del Instituto del Deporte Tuxtleco; Marcela Castillo Atristain, Directora General del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento; Fernando Selvas Coronel, Defensor Municipal de los Derechos Humanos; y Óscar Guillermo Alfaro Ríos, Inspector Verificador en representación de la Secretaria de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges.

Entre los objetivos del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de la Personas con Discapacidad, es establecer y operar una red de servicios integrales que permita canalizar y atender a las personas con discapacidad y sus familias ante las instancias de la administración pública municipal y estatal.

De acuerdo al orden del día, se sometió a discusión y análisis la propuesta del Reglamento del Consejo Técnico, mismo que por acuerdo de los integrantes se remitió a un análisis más profundo para que se enriquezca con nuevas propuestas.

Cabe destacar que, el pasado 27 de agosto se instaló este Consejo Técnico, tal como lo establece la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas en el artículo 44, fracción XIII.

Finalmente, se aprobó en lo general el Plan Municipal de Trabajo, el cual se verá enriquecido en lo particular con acciones de otras dependencias.