Menu

Inicia SS campaña de fomento sanitario sobre regulación en consumo de alcohol y tabaco

• Brigadas de Protección contra Riesgos Sanitarios han visitado 322 establecimientos de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), inició una campaña estatal de difusión para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Esta disposición está dirigida a establecimientos que expenden alimentos y/o con venta de bebidas alcohólicas, y la difusión incluye las reformas a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

Al respecto, la titular de la Dipris, Margarita Aguilar Ruiz, dio a conocer que las brigadas realizan visitas de manera simultánea a los establecimientos de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, para fomentar la no venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y dar a conocer las reformas de ley de regulación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, así como la prohibición de cigarrillos electrónicos.

Resaltó que la finalidad es que el sector empresarial esté enterado de estas disposiciones y las aplique al interior de sus establecimientos para cumplir con la legislación sanitaria vigente.

Mencionó que en una primera fase, las brigadas de Protección contra Riesgos Sanitarios han visitado un total de 322 establecimientos ubicados en las cabeceras municipales.

Dijo, además, que esta intervención se lleva a cabo para salvaguardar la salud de la población chiapaneca, principalmente en los grupos vulnerables, como menores de edad y adultos jóvenes. También se busca contribuir en la disminución de accidentes por exceso de consumo de alcohol.

Durante estas actividades se distribuyen carteles informativos, así como la reglamentación vigente para el consumo de tabaco.

Cabe resaltar que se cuenta con la participación activa de empresarios, gerentes y dueños de los establecimientos, quienes permiten el acceso a los brigadistas y están atentos a las indicaciones y recomendaciones, a fin de cumplimentar la normatividad sanitaria vigente, con el compromiso de difundir dicha información entre su personal y comensales.