Menu

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA OBRAS CONCLUIDAS E INICIA OTRAS EN BENEFICIO DE LOS TAPACHULTECOS.

• Hizo un llamado a la unidad y el trabajo en equipo para seguir avanzando por Tapachula.

• Beneficiarios de las obras agradecen al Alcalde, al Presidente de la República y al Gobernador del estado.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

“Todos unidos, en equipo y con la fortaleza de la gente seguiremos avanzando para beneficio de Tapachula y sus habitantes”, reiteró el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, al momento de inaugurar la pavimentación de calles en el Fraccionamiento Framboyanes, que beneficiará directamente a 2 mil 237 personas.

Al ser recibido por los vecinos de Framboyanes, el alcalde reiteró el compromiso que la Cuarta Transformación tiene con los tapachultecos, por ello enfatizó “Que las obras se realizan con el dinero del pueblo”.

En el marco de una gira de trabajo por diversas colonias y ejidos del norte y sur de Tapachula, el alcalde dio el banderazo de inicio de obras en la colonia San Gerónimo donde con una inversión de 4 millones 868 mil 813 pesos con 28 centavos, se inició este día la pavimentación mixta de calles para beneficiar directamente a 3 mil 640 personas.

Fue en la colonia Belén I, donde el jefe del ejecutivo municipal recordó a los habitantes que a un año de gobierno en Tapachula se avanza, con obras de beneficio social, obras realizadas con mano de obra tapachulteca, luego de dar el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de calles mixta con una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019 de  Un millón 561 mil 893.99 pesos para beneficiar a más de mil personas directa e indirectamente.

El alcalde tapachulteco recordó durante la visita a la colonia San Agustín donde entregó la obra concluida de pavimentación de calles; que en este primer año de gobierno se han iniciado más de un centenar de obras de infraestructura como alumbrado público, pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, introducción de drenajes, rehabilitación de alcantarillado entre otras.

En San Agustín se entregó la obra que favorecerá a más de tres mil personas directamente y cuyo monto fue de casi cinco millones de pesos, con la construcción de guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados y obras inducidas.

En el Ejido Felipe Carrillo Puerto el alcalde inició dos obras importantes como la pavimentación de calles mixta y 46 acciones de piso firme, entre ambas obras de infraestructura se aplica un recurso  total de 5 millones 992 mil 576. 23 pesos para beneficiar a 2 mil 98 personas.

En la colonia Las Américas 2ª. Sección en la cabecera municipal, se inició la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias con un monto de 946 mil 732.86 pesos del FISM 2019 para beneficiar directamente a 714 personas.

En tanto en la colonia La Cima y el Ejido Álvaro Obregón, el presidente municipal, comenzó la ampliación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias, y 62 acciones de piso firme, respectivamente, entre ambas obras se favorecen directamente a 5 mil 580 personas y se invierten 7 millones 830 mil 370. 50 pesos del FISM 2019.

Para culminar la gira de trabajo de esta semana, el alcalde entregó las obras de pavimentación mixta en la colonia El Vergel y Pedregal Sur Poniente, con lo que más de 3 mil personas se beneficiarán directamente creando un ambiente más seguro, de calidad de vida y desarrollo para sus habitantes.