Menu

SE LLEVO A CABO SEGUNDA MUESTRA ARTESANAL TAPACHULA 2019, EN EL PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO

• Participaron más de 40 artesanos tapachultecos.

• Joyería en ámbar, coco, bordados, salsas elaboradas con productos de la región, entre otros.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Para motivar el consumo de los productos elaborados en el municipio, los días 10 y 11 de octubre se realizo la Segunda  Muestra Artesanal Tapachula 2019 en el Parque Central Miguel Hidalgo.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, correspondió al Secretario de Economía y Turismo Municipal, Alberto Pineda Tuells, inaugurar la muestra artesanal donde participaron al menos 40 artesanos tapachultecos.

“El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos está convencido que apoyar a los artesanos y emprendedores locales es brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo, por ello, esta Segunda Muestra Artesanal Tapachula 2019, es un espacio importante para dar a conocer los productos y artesanías que se elaboran en “La Perla del Soconusco”.

En la muestra artesanal participaron artesanos que elaboran dulces tradicionales, chocolate, bebidas refrescantes de cacao y frutas de la región, artesanías en ámbar, coco, piedra, gamuza, bordados, ropa típica, jabones de chocolate, café, mermeladas, salsas y otra serie de productos elaborados con frutos de la zona.

En la inauguración estuvieron presentes, la Presidenta de CANACINTRA Tapachula, María Eugenia Moreno, Patricia Donis Hernández representante de la Facultad de Administración de la UNACH Campus IV, Mónica Juárez Ibarias, Directora de Turismo Municipal, Rodrigo Peña Anza, Vicepresidente División Restaurantes de CANACO SERVITUR Tapachula, entre otros.