Menu

Entrega Rutilio Escandón apoyos agrícolas y acuícolas a productores de El Parral

• Consiste en 36 viveros para plantas de café, 2 mil árboles frutales, 200 paquetes tecnológicos de maíz, 40 mil alevines y 300 mallas galleras para pescadores

• Sin intermediarios ni simulaciones, trabajamos a favor del desarrollo y de cerca con la gente, manifestó el gobernador

Por: Escena Chiapas/

Para contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares e impulsar la productividad del campo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó insumos agrícolas y acuícolas a las y los productores del ejido Jericó, en el municipio de El Parral, lo cual permitirá garantizar la seguridad alimentaria en esta región.

“El campo es una prioridad, porque su gente es trabajadora y honrada. Por eso estamos atentos a todo lo que signifique apoyos sociales para este sector, porque somos un gobierno que trabaja sin distinción y estiramos los recursos de forma honesta, sin desviarlos ni haciendo gastos superficiales; el que no lo entienda se va a enfrentar a la justicia”, apuntó.

Acompañado de la presidenta Honoraria del DIF estatal, Rosalinda López Hernández, el mandatario subrayó que gracias al proyecto visionario del presidente Andrés Manuel López Obrador cada programa, derivado del presupuesto del pueblo, se destina a lo que necesita verdaderamente la gente, como los árboles frutales, alevines y las herramientas otorgadas en esta ocasión.

“Lo mejor que puede suceder para el progreso y desarrollo de Chiapas es que los apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios, sin intermediarios ni simulaciones, para que la gente los pueda aprovechar de forma integral”, afirmó al destacar que en su administración se tiene la firme decisión de desterrar la corrupción y la impunidad.

En ese sentido, Escandón Cadenas señaló que la unidad entre sociedad y gobierno, es el principio fundamental para evitar que los conflictos retrasen el progreso no sólo en el campo, sino también en los rubros de educación, salud y seguridad, entre otros. “Era injusto y el pueblo ya estaba cansado de tanto saqueo, pero eso se va acabar. Se quitó el fuero constitucional para que se acabe la alcahuetería del gobierno de estar protegiendo a bandidos, porque el pueblo merece más apoyo para salir adelante”.

En su intervención, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, dio a conocer que en el ejido Jericó se entregaron 77 proyectos de concurrencia con las entidades federativas que constan de: 41 casas sombra para tomate y 36 viveros para plantas de café, 2 mil árboles frutales entre mango, guayaba, guanábana y limón persa; 200 paquetes tecnológicos maíz, 40 mil alevines de mojarra tilapia y 300 mallas galleras para pescadores. “Todo se entrega de mano en mano y sin simulaciones, hoy tenemos un diagnóstico real de los territorios, ejidos, sujetos agrarios y productores para respaldarlos como se debe”.

El presidente municipal de El Parral, Alber Molina Espinoza, agradeció el respaldo del mandatario estatal por fortalecer las actividades ganaderas y pesqueras en este municipio con la entrega de apoyos, por mencionar algunos, el de mil 085 paquetes agrícolas a igual número de productores con recursos del orden municipal y estatal, así como la siembra de alevines, y se comprometió a impulsar al campo mediante distintos programas.

El presidente del Comisariado Ejidal de Jericó, Robertoni Orantes Molina, expuso, en nombre de los productores, que los apoyos representan una oportunidad para volver a producir mejor y tener bien a su familia.

Asistieron: la presidenta del DIF municipal de El Parral, Mélida Guadalupe Ramírez García; la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Patricia Ruiz Vilchis; así como las y los productores beneficiados.