Menu

Inicia la Mega Campaña para la prevención de la Transmisión Materna Infantil VIH-Sida

Por: Escena Chiapas/Cintalapa Chiapas

La Secretaria de Salud Municipal, en coordinación con el DIF que preside la Lic. Alejandra Aranda Nieto, pusieron en marcha la Mega campaña Región Cintalapa-Jiquipilas para la prevención de la Transmisión Materna Infantil VIH-Sida, dirigida a las mujeres embarazadas.

“Hoy en día, hay más opciones que nunca para prevenir las infecciones por el VIH, por lo que debemos sumar esfuerzos para ayudar a que todas las mujeres tengan los conocimientos y las herramientas que necesitan para protegerse a sí mismas y a sus parejas”.Puntualizó

Cabe mencionar que la Presidenta les obsequio un kit que consta de bañera, jabones, toallas para el recién nacido.

Al evento asistió: El Dr. Ibisnet Rodríguez Meza (Director de Salud Municipal), Dr. Julio López Camacho (Responsable de Comusida), Dr. Gilberto Alejandro Morales Orantes (Coordinador del Centro de Salud Cintalapa), Lic. Luis Gerardo Vázquez Jiménez ( Promotor de Salud del Centro de Salud), Dr. Manuel López Cadena ( Coordinador del Centro de Salud Jiquipilas),Dr. Alejandro Labastida (Representante del Istech Cintalapa), Dra. Elena del Carmen Torres Ochoa (Sub-Coordinadora del Centro de Salud Jiquipilas),Lic. Jazmín López López (Regidora del Ayuntamiento de Jiquipilas), Lic. Carlos Calymayor Palacios (Director de Ecología y Salud en Jiquipilas), Lic. Laura del Carmen Gómez (Representante del DIF-Jiquipilas) y el Dr. Carlos Alberto Trinidad Torres (Director del DIF-Cintalapa).