Menu

CERO IMPUNIDAD Y TODO EL PESO DE LA LEY A LOS ACTOS DELICTIVOS: FRANCISCO NAVA

• Se llevó a cabo la 6’ sesión ordinaria del consejo de seguridad pública municipal.

• Dar seguimientos a las acciones y acuerdos pactados para beneficio de la ciudadanía.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de continuar coadyuvando con las corporaciones de seguridad pública y dando seguimiento a los acuerdos realizados en las sesiones y mesas de seguridad, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente encabezó la sexta sesión ordinaria del consejo de seguridad municipal.

Se entregó informe de los avances realizados en el último período, informando actividades que se han realizado con cada uno de las corporaciones, donde se pretende reducir el índice de incidentes y actos delictivos.

En coordinación con el área de salud, se ha realizado la inhabilitación de bares y cantinas que incumplen el reglamento, asimismo se solicita apoyo a jurisdicción sanitaria para continuar con procesos donde ellos llevan el marco de la legalidad para suspender labores.

Se impartieron diferentes foros de prevención del delito en instituciones educativas de la cabecera municipal y ejidos aledaños; conformando los comités de participación ciudadana, donde la población serán partícipe e informarán al consejo de accidentes que surjan cerca de sus domicilios.

Asimismo, la policía Municipal comunica que ha sido participe en distintos operativos de la ciudad, en detenciones de protagonistas de actos delictivos y recuperación de objetos con reporte de robos.

El Presidente Francisco Nava continúa con los lineamientos de los niveles de Gobierno, donde se manifiesta que no habrá impunidad en actos delictivos, se aplicará el peso de la ley de acuerdo al marco jurídico.

“No bajo la mano en el tema de seguridad, la ciudadanía espera más de nosotros y eso se puede dar continuidad con el trabajo en equipo, aclaro que mi persona no tiene relación y pactos con organizaciones y personas que quieren generar mal en el pueblo, cero impunidad para todos los que comentan delito” puntualizó el edil.

Se han generado diferentes operativos donde se brinda el apoyo de los diferentes sectores del municipio, como Fiscalía de Abigeato continuará cubriendo el perímetros de hatos y ranchos, protegiendo ejemplares de ganado; por su parte C4 mantiene el monitoreo constante de las cámaras de seguridad, alertando a las corporaciones para llegar a tiempo al punto de encuentro; además de que el ejército mexicano se ha unido operativos de revisión en entradas a la ciudad.

Se ha reducido el índice de actos delictivos, la vía pública se mantendrá libre de personas que ingieran bebidas alcohólicas; se intensificarán operativos de tránsito con Policía de Caminos, Policía Especializa, Policía Estatal, Tránsito del estado y otras.