Menu

Ayudas funcionales transforman vidas de habitantes de la Región Istmo Costa

• Entrega DIF Chiapas aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, entre otros, en Tonalá

Por: Escena Chiapas/

“La vida de las personas con alguna discapacidad que reciben las ayudas funcionales se transforma y su mundo es otro”, afirmó Alejandro Zavala Solís, familiar de una de las personas beneficiadas con la entrega de estos apoyos para habitantes de la Región IX Istmo Costa.

Durante este encuentro, realizado en el municipio de Tonalá, en el que se entregaron aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, entre otros, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es caminar como instituciones y dependencias para llevar los apoyos a quienes los necesitan de manera directa y sin intermediarios, como un acto de justicia.

“Por mucho tiempo esperamos un cambio; ahora podemos llegar aun a más gente porque los recursos están rindiendo y se están invirtiendo en ustedes, directamente al pueblo y para el pueblo”, sostuvo el funcionario estatal al indicar que estas acciones son posibles gracias a que se cuenta con un mandatario estatal honesto y que trabaja incansablemente por consolidar un Chiapas próspero, donde todas y todos formen parte del crecimiento y desarrollo.

Asimismo, Torres Culebro anunció que muy pronto el gobernador Rutilio Escandón dará a conocer nuevos programas, con mayor cobertura y contenido, cuyos principales beneficiados serán los niños y las niñas.

En nombre de los beneficiarios, don Alejandro Zavala Solís, abuelo de un jovencito que recibió aparatos auditivos, destacó que anteriormente, para tramitar este tipo de apoyos, debían viajar hasta Tuxtla Gutiérrez, con el costo y las dificultades que ello implica.

“Estamos muy contentos y agradecemos al gobernador Rutilio Escandón porque las cosas están cambiando; estábamos seguros que así iba a ser, que los recursos están bien administrados porque todos recibimos apoyos”, sostuvo.

Por su parte, doña Elva Jiménez Domínguez, también beneficiaria, expresó su agradecimiento “porque se nos cumple. Ahora hay sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, muletas y todo tipo de ayuda para quienes tenemos alguna discapacidad”.