Menu

Arrancó La Copa TELMEX TELCEL 2019 de futbol en el penal El Amate

• Al acto inaugural asistió el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

Este miércoles arrancó la Copa Telmex Telcel 2019 de Futbol en el penal número 14 “El Amate”, donde por primera vez en la historia de este torneo de futbol participa este centro penitenciario de Chiapas.

Dentro del acto inaugural se contó con la presencia del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez junto con los regidores del Ayuntamiento.

El Alcalde jiquipilteco, precisó que a través de este evento deportivo se fortalece la convivencia, por lo que el municipio brinda todo el apoyo necesario en la organización.

Son 16 equipos en la categoría libre que disputarán a partir de hoy el campeonato estatal, para que luego la selección ganadora participe en la fase nacional en este torneo que ha destacado por ser uno de los más importantes en su tipo.

Carlos Calvo, refrendó su compromiso por el deporte, haciendo referencia que Jiquipilas cuenta con un selectivo que tiene todo el apoyo de la afición.

El Alcalde saludó a todos los organizadores de la Copa Telmex Telcel y a las autoridades que se dieron cita a la inauguración de este torneo, el cual por cierto en los partidos cuenta con tres campos sedes en El Amate, Cintalapa y Jiquipilas.

Reconoció el trabajo y disciplina de la población interna, y agregó que el futbol es el juego más reconocido en el mundo, por lo que les deseo mucha suerte a los jugadores participantes.

Calvo Martínez mandó un saludo y un agradecimiento a su homólogo de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente a través de su representante el Primer Regidor, Pascual López Hernández, porque también apoya e impulsa el deporte.

Durante la inauguración los internos del penal El Amate presentaron bailes y tablas rítmicas como parte del recibimiento a los invitados y jugadores al torneo futbolístico, demostrando a su vez que la armonía permanece entre los reclusos.

De esta forma, se dio por iniciado el primer partido, entre las selecciones de El Amate Vs. Villaflores A, en un ambiente de alegría y entusiasmo.

Estuvieron presentes como invitados especiales, José Odilón Trujillo Macedo quien es el Coordinador Nacional de la Copa Telmex Telcel; Alicia Edith Zuñiga, Coordinadora de Eventos de la Copa Telmex Telcel; José Miguel Alarcón Amado García Sub secretario de Sanciones Penales; José Luis Tasias Gallegos, Presidente de la FUCHAC y El Director del Penal El Amate, Juan José Trujillo Cruz.

Cabe mencionar, que durante la noche de este mismo miércoles, la selección de Jiquipilas tuvo su primer encuentro en el estadio “Richard Ruiz” contra el selectivo de Villaflores 2, con la asistencia de cientos de aficionados apoyando a ambos equipos.