Menu

La Fiscalía le apuesta a los jóvenes para formar una nueva generación de servidores públicos: Llaven

• El fiscal general y el secretario técnico de la Mesa de Seguridad entregaron constancias a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

• 20 jóvenes fueron capacitados para trabajar en diferentes áreas sustantivas de la Fiscalía del Estado, de acuerdo con el programa que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado le apuesta a los jóvenes para formar una nueva generación de servidores públicos, señaló el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en el marco de la entrega de constancias a becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsan en Chiapas el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañado por Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización y José Francisco Trujillo Ochoa, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que es inédito para la Fiscalía General del Estado (FGE) contribuir para que los jóvenes adquieran su primera oportunidad de experiencia laboral.

“Es un orgullo para mí y para la Fiscalía brindar a los jóvenes, profesionistas y a futuros servidores públicos, la oportunidad que todos esperamos para iniciar nuestro desarrollo profesional. Ser servidor público no es tarea fácil, requiere de vocación y, sin duda, ustedes son una nueva generación que nos representarán con honestidad, ética y responsabilidad”, declaró Llaven Abarca.

Aseveró que las 253 horas de capacitación teórica formaron parte de la preparación para abordar las actividades prácticas y así definir los perfiles para que se desenvuelvan en las diferentes áreas sustantivas de la Fiscalía.

Por último, el fiscal general refrendó su compromiso con las políticas públicas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se realizan a favor de la juventud chiapaneca, que está ávida de involucrarse en la construcción de un Chiapas más seguro y de una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

En su intervención, José Francisco Trujillo Ochoa, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, señaló que la FGE se ha sumado por segunda ocasión en la estrategia del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y así los becarios tengan su primera experiencia laboral y adquieran nuevas herramientas y conocimientos acerca del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Por su parte, Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización de la FGE, reconoció la apertura y disposición del fiscal general para que la Fiscalía se convierta en una instancia capacitadora de jóvenes y éstos conozcan las funciones y actividades que se llevan a cabo en materia de procuración de justicia.