Menu

Firman Convenio de Colaboración SEyT y Unicach para prestación de servicios profesionales

• Estudiantes realizarán su Servicio Social Profesional con la oportunidad de capacitarse y conocer un entorno laboral con horarios y responsabilidades

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), signaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de asignar al sector empresarial chiapaneco a jóvenes profesionales de las diferentes carreras que oferta la universidad.

En ese marco, el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, reconoció el esfuerzo del rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca, al impulsar la vinculación entre la SEyT, mediante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER), para la prestación de Servicio Social Profesional en beneficio de la comunidad unicachense.

“Como jóvenes profesionales tendrán oportunidad de capacitarse en las empresas y, además, conocer un entorno laboral con horarios, responsabilidades, y también obtendrán conocimientos para aplicarlos de manera práctica dentro de los procesos organizacionales de una empresa con el propósito de alcanzar una mejor productividad empresarial”, sostuvo Yamil Melgar.

Ante las y los jóvenes universitarios, el funcionario invitó a no desaprovechar la oportunidad de realizar su servicio social dentro del sector empresarial chiapaneco, desechando la idea de sólo cumplir un requisito académico en busca de obtener la carta de liberación oficial que se exige para el grado de estudio.

Yamil Melgar expresó que con dicho convenio, los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de crecer y desarrollar talentos y habilidades dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas, en donde serán asignados.

En ese tenor, el rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca, ponderó la celebración de este acuerdo, ya que la presentación del Servicio Social contribuirá de manera importante en el sector empresarial chiapaneco, al sumar a los jóvenes unicachenses a una política de mejoramiento en el sector de bienes y servicios, entre otras ventajas y oportunidades.

Al evento también asistieron, por parte de la Unicach, Pascual Ramos García, secretario seneral, y Dulce Velasco Guerrero, directora general de Extensión Universitaria; así como Francisco Ariel Coutiño Fernández, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, de la SEyT.