Menu

ALCALDE CARLOS CALVO BRINDA APOYO TOTAL A LA COPA TELMEX TELCEL 2019

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez, destacó que el deporte debe seguir siendo prioridad a nivel nacional, luego de que se anunció este martes la Copa Telmex Telcel 2019 de Futbol en la categoría libre.

Dijo que gracias a este torneo se tendrá la oportunidad de participar en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que atiende su titular, Gabriela Zepeda Soto, toda vez que por primera vez se incluye al Centro de Reinserción Social (CERS) número 14 El Amate con un selectivo de futbol.

“Mis mejores deseos a todos los equipos participantes en este torneo, que permitirá tener al equipo representativo de Chiapas en la fase nacional, bienvenidos todos los selectivos”, expresó.

En tanto, José Isabel Tasias Gallegos responsable de la copa Telmex y Presidente de la AFUCHAC, reconoció el gran entusiasmo del Alcalde, Carlos Calvo, quien desde el primer momento brindo un trato muy amable para la organización de la Copa Telmex Telcel 2019.

Agradeció a las autoridades penitenciarias del Amate por la organización que se brindará para los partidos desde el ingreso y salida de los equipos, asimismo, agradeció a los delegados de los 16 selectivos.

Las sedes de los partidos serán en Jiquipilas, Cintalapa y El Amate, encuentros que iniciarán mañana miércoles a las 12 horas tras la inauguración en el CERS entre los equipos El Amate y Villaflores, los cuales se encuentran dentro del Grupo “C”.

Es importante destacar, que el Presidente Municipal, Carlos Calvo apoyará con hospedaje y alimentación a los 8 equipos del Grupo “A” que jugarán en la sede de Jiquipilas, entre los cuales está Villaflores 2, Suchiate, Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez, Tila, Felinos Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y por supuesto a la selección de Jiquipilas.

Pero además, a través de un Comité Organizador de Jiquipilas se les brindará apoyo en cada uno de cuatro partidos que se llevarán a cabo en el estadio “Richard Ruiz” con paramédicos, protección civil y seguridad para proteger a los jugadores y a los espectadores.

Son cuatro grupos con 16 equipos en total; Grupo “A”, Villaflores, Jiquipilas, Suchiate y Tecpatán; Grupo “B”, Tila, Felinos, Venustiano Carranza e Instituto Hispano; Grupo “C”, Tuxtla Chico, Cintalapa Municipal, El Amate y Villaflores A y Grupo “D”, Frontera Comalapa, Copainalá, Cintalapa Premier y Pujiltic.

Los partidos para este miércoles 9 de octubre en el estadio Richard Ruiz de Jiquipilas serán en los siguientes horarios y equipos: 12 horas Tuxtla Gutiérrez vs Carranza; 2 de la tarde Suchiate vs Tecpatán; 4 de la tarde Tila Vs Felinos Emiliano Zapata y a las 6 de la tarde Jiquipilas Vs Villaflores 2.

A la conferencia de prensa donde se anunció el torneo asistió también, Juan José Trujillo, Director del Amate, Mauricio Ríos Gómez Jefe de Seguridad del Amate, Noé Andrade Ramos Jefe Técnico del Amate y el Director Municipal del Deporte en Jiquipilas, Raúl Ruiz Burguete.