Menu

A un año de gobierno, el dr. Óscar Gurría Penagos entrega su primer informe a los tapachultecos

• En tan sólo 12 meses han invertido 180 millones de pesos en materia de seguridad y 305 millones para mejora de servicios públicos

• Gurría Penagos destacó que su gobierno trabaja para hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

Por: Nein Gómez

Con gran ímpetu y satisfacción, el Dr. Óscar Gurría Penagos, presidente municipal de Tapachula, realizó su primer informe de gobierno, donde rindió cuentas a la ciudadanía de la Perla del Soconusco todo lo que se ha avanzado en materia de seguridad, infraestructura, salud, entre otros rubros, en sus primeros 12 meses como mandatario de esta ciudad.

El edil tapachulteco tuvo como invitado a Ismael Brito Mazariegos; Secretario General de Gobierno y quien asistió en representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas. Así mismo, asistieron regidores, autoridades civiles y militares, así como la misma ciudadanía de Tapachula.

Gurría Penagos destacó primeramente el tema de seguridad en este municipio, donde detalló que se han invertido en estos 12 meses 180 millones de pesos para mejora de la base policial; quienes ahora cuentan con una mejor imagen, estacionamiento cancha de usos múltiples, servicios básicos sanitarios, vestidores, cocina remodelada, iluminación, etc y donde también el edil dijo, “se dignificó al policía municipal para dignificar Tapachula, por ello, actualmente el parque vehicular es de 59 unidades y 43 motocicletas activas”.

Gurría Penagos hizo hincapié que gracias a la implementación de tecnología y capacitación a los policías, el Sistema Nacional de Seguridad reportó que por primera vez Tapachula no registra delitos de focos rojos.

Sobre servicios públicos Tapachula también vio progreso ahora con los 30 camiones compactadores de basura, los cuales recolectan un promedio de 600 toneladas de materiales de deshecho diariamente, atendiendo así a todas las colonias urbanas y comunidades de la zona baja y alta, ejemplo de ello, es que ahora se atienden a comunidades de la región de Pavencul.

Con ello, la inversión ha sido en estos 12 meses de 305 millones, para lograr estos avances en la mejora de los servicios públicos en el municipio y que como ejemplo están: construcción de redes de agua potable en 12 colonias de la cabecera municipal, ampliación de la red de energía eléctrica en 11 colonias urbanas, así como se tiene el proyecto en puerta para la construcción de la carretera de la zona alta, hasta la cabecera municipal.

Finalmente, el Dr. Óscar Gurría cerró su informe con el siguiente mensaje: “Nuestra lucha por una mejor sociedad justa e igualitaria no comenzó ayer, ni mucho menos es una ocurrencia. Son más de 25 años caminando las calles del estado y de nuestro municipio, desde la montaña en Pavencul, hasta el mar.

Son más de 25 años siguiendo la mística e ideología del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, que en equipo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo estamos haciendo al formar parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, expuso.