Menu

Impulsan esfuerzos SEyT, empresarios y Ayuntamiento de Comitán para generar empleos de calidad

Por: Escena Chiapas

Con el propósito de incidir en la disminución de la tasa de desocupación en el estado, la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas) y el respaldo del Ayuntamiento, llevó a cabo la “Primera Feria del Empleo Municipal Comitán 2019”.

Durante el evento se ofrecieron espacios ocupacionales de calidad para las y los chiapanecos de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal.

En representación del titular de la SEyT, Yamil Melgar Bravo, la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), Ana Keyla Álvarez Arzate, acompañada de funcionarios municipales, cortó el listón de inauguración del evento que permitirá ampliar las posibilidades para que las empresas seleccionen al recurso humano adecuado a sus necesidades.

Al dar la bienvenida a empleadores y buscadores, la funcionaria agradeció la participación de las 31 empresas que instalaron sus módulos de atención ofreciendo alrededor de 200 plazas vacantes a las personas que están en busca de obtener ingresos seguros a través de un empleo de calidad y bien remunerado.

En este sentido, expresó que esta administración que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas valora el esfuerzo que realizan los empresarios al ofertar sus listas de vacantes con el ánimo de que las familias que intentan todos los días salir adelante, lo hagan con el acompañamiento del gobierno y la alianza de los sectores productivos.

Mencionó que las oportunidades de ocupación laboral permiten a las personas un crecimiento profesional al desempeñarse en las áreas afines a sus perfiles, empleándose en espacios dignos, decentes y bien remunerados.
Álvarez Arzate comentó que en esta ocasión se ofrecieron espacios laborales con sueldos que van desde los 3 mil 800 hasta los 14 mil 200 pesos, con prestaciones de ley.

Finalmente, la subsecretaria del SNE Chiapas recalcó que las ferias de empleo son estrategias incluyentes al ofrecer oportunidades a diversos grupos de la sociedad, como adultos mayores, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, entre otros.