Menu

Impulsa FGE “Convivencia de prevención escolar” en Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado puso en marcha el programa “Convivencia de prevención escolar”, dirigido a niños y niñas de instituciones educativas de nuestra entidad, con el objetivo de acercar acciones preventivas para combatir las conductas antisociales, además de promover una cultura de paz a través de actividades lúdicas.

En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la fiscal Contra la Trata de Personas, Cynthia Velázquez Sánchez, resaltó que la seguridad es un tema prioritario para la agenda de la Fiscalía General del Estado (FGE) con un modelo preventivo basado en evitar las causas que originan la comisión del delito.

Acompañado por José Rafael Cadenas Trujillo, director de la Escuela Primaria Juan Enrique Pestalozzi, invitó a las niñas y niños de esta institución educativa a participar y aprender de las actividades realizadas, practicando siempre los valores y principios humanos.

En este importante evento participaron la Fiscalía de Derechos Humanos, con el Teatro Guiñol abordando el tema abuso sexual infantil, así como la Fundación Granito de Arena, con el tema prevención de abuso sexual infantil y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, con la presentación del Payaso Plumín con el tema prevención vial.

Con estas acciones se beneficiaron 230 alumnas y alumnos de primero a sexto año de la escuela primaria mencionada, quienes interactuaron en cada actividad presentada por esta Fiscalía.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reafirma su compromiso de construir un mejor futuro para la niñez chiapaneca, a través de la formación de valores y la sana convivencia social.