Menu

ENTREGA EDIL ÓSCAR GURRÍA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL PARQUE CENTRAL DE PUERTO MADERO

• También inauguró la Caseta de Vigilancia Policial para dicha comunidad, además de otros beneficios en materia de seguridad.

• Afirmó que en la Cuarta Transformación, el desarrollo de las comunidades rurales es prioritario.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En el marco de su Primer Informe de Gobierno ante comunidades rurales de la zona baja, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, entregó la obra de mejoramiento del Parque Central de Puerto Madero, que será un referente importante para el esparcimiento de más de 3 mil 632 habitantes.

En su encuentro con las familias de la zona baja, el edil tapachulteco aseveró que en unidad y con armonía, se consolida el desarrollo de todo el municipio, en seguimiento a la mística de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos rehabilitando espacios públicos en todo el municipio, como aquí en Puerto Madero, en donde con una inversión de 5 millones 737 mil 675 pesos del Programa de Inversión Municipal realizamos el mejoramiento del parque, con trabajos de desmantelamiento del arco techo y la construcción de un nuevo techado, cancha de futbol y voleibol playero, módulo de baño público, electrificación y rehabilitación de la caseta de policía, con áreas renovadas y seguras para el esparcimiento de las familias”, subrayó.

En este sentido anunció que gracias al respaldo del Gobernador Escandón Cadenas, dicha comunidad tendrá a partir de la fecha una patrulla nueva más, con dos elementos policíacos, por lo que ahora la seguridad de los habitantes será garantizada con 3 patrullas y 6 elementos, que permitirán la tranquilidad y el bienestar de todos.

“La Cuarta Transformación es sinónimo de democracia, por ello, a través de un proceso transparente llevamos a cabo por primera vez la elección de agentes y sub agentes municipales mediante boleta electrónica, con un proceso transparente supervisado por el Instituto Nacional Electoral, en donde ustedes eligieron a sus representantes”, agregó.

Gurría Penagos subrayó que la ciudad cuenta con 52 comités de prevención y participación en protección civil, que suman una fuerza de 780 brigadistas distribuidos en las zonas alta, baja y urbana.

“Aquí frente a ustedes les digo que en este primer año de gobierno hemos sentado las bases de un mejor Tapachula, de la ciudad del bienestar, de desarrollo y armonía que todos queremos, por eso en unidad estoy seguro que saldremos adelante”, concluyó.

Posteriormente el mandatario local inauguró la Caseta de Vigilancia Policial, que permitirá reforzar los trabajos de seguridad para beneficio de las familias que habitan en Puerto Madero.

Al término del evento supervisó los trabajos de la Brigada de Servicios Médicos para dicha comunidad, además del arranque de los partidos de futbol, volibol playero, concurso de murales, entre otras actividades.

En el Informe de Gobierno estuvieron presentes el 5º regidor del Ayuntamiento, Yumaltik de León Villard; el agente Municipal, Israel Hernández Faviel; el delegado Municipal, Yahir Delfín Gómez Conde; la sub agente Municipal, María Concepción Rodríguez Rodríguez; entre otros servidores públicos.