Menu

Ayuntamientos de Tuxtla y Huatulco pactan convenio turístico

· Ambas ciudades buscan beneficiarse para que más tuxtlecos vacacionen en Huatulco y esta ciudad aporte programas de cultura a la ciudad ‘coneja’

Nota y Fotos: Nein Gómez

Este 3 de octubre se dio a conocer en conferencia de prensa el pacto o convenio en materia de turismo que han llegado los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Santa María Huatulco; este último siendo uno de los parajes más concurridos por los ciudadanos tuxtlecos para ir de vacaciones a las playas de esta ciudad del hermano estado de Oaxaca.

Para la conferencia de prensa se dieron cita como invitados: Dr. Giovanne González García; Presidente Municipal Constitucional de Santa María Huatulco, Ricardo Pacheco Jarquín; Regidor de Turismo de Santa María Huatulco, Lic. Francisco Javier Domínguez Andrade; director del Buro Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez; en representación del edil tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, entre otros.

“Es bien importante la presencia de Huatulco para nosotros. Si bien es un destino al cual nosotros somos un emisor para visitar. En próximas semanas ya estaremos firmando un convenio formal para crear un mayor vínculo. Tuxtla Gutiérrez hace tiempo era un centro natural que producía para Huatulco, creo siguen algunos y el objetivo es acercar a nuestros productores como proveedores de mercancía para el turismo que llega a Huatulco, así como entrelazar convenios culturales, capacitaciones, etc, muchas actividades que se ven englobados en materia de turismo”.

Por su parte, el edil de Santa María Huatulco, Dr. Giovanne González García, especificó que con el convenio buscan formalizar más los lazos que ya estrechan tanto estos dos municipios y en general a Chiapas y Oaxaca y procurar que las buenas cifras de visitantes tuxtlecos que reciben al año a sus playas; esta se vea incrementado al tener ya un convenio y plan de trabajo bien estructurado entre las dos ciudades.

Tomando como ejemplo los números de un centro hotelero 5 estrellas en Santa María Huatulco, el Ayuntamiento de este municipio de Oaxaca tiene graficado que turismo de Tuxtla Gutiérrez colabora con la derrama económica de Huatulco en 4.8 y 5% que se traduce en 48 millones de pesos anuales.

Así mismo, se dio a conocer que con este convenio se podrá establecer con las agencias de viajes en Tuxtla, una mejor oferta de promociones para viajar a Huatulco, donde específicamente al ciudadano de la ciudad ‘coneja’ llegue a Huatulco, pueda recibir más promociones de las que ya de por sí hay para poder acudir a las playas y Hoteles de Santa María Huatulco.

Ver Video 1

Ver Video 2