Menu

OPERATIVOS PREVENTIVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS GARANTIZAN SEGURIDAD Y BIENESTAR: FRANCISCO NAVA

• Resguardar el perímetro de instituciones para garantizar seguridad.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Como estrategia preventiva en materia de seguridad, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, instruyó a la Policía Municipal realizar el operativo “Escuela Segura”, el cual consta de brindar elementos de seguridad en horarios de mayor afluencia en las instituciones educativas.

Continuamente se realizan tareas de protección y vigilancia en los planteles educativos del Municipio, con la intención de que la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia gocen de mayor tranquilidad.

Los operativos preventivos consisten en que unidades, realicen recorridos de vigilancia en horas de entrada y salida, tareas de fluidez vehicular, abanderamiento y paso a los peatones.

“Velar la integridad de la comunidad estudiantil garantiza estabilidad y bienestar, creando confianza en los padres de familias, redoblamos trabajo y seguiremos empleando estrategias preventivas” puntualizó el edil.

También, se invita a la ciudadanía a unificar esfuerzo y ser partícipe, siendo ellos los portavoces de sucesos delictivos y utilizando números de emergencias.