Menu

Encabeza Llaven reunión de seguridad y justicia con autoridades de la región Centro

•          Se analizó la incidencia delictiva y se diseñaron estrategias para fortalecer la tranquilidad y la paz en la región.

•          En la reunión se acordó realizar operativos y puntos de revisión estratégicos para inhibir la incidencia delictiva, de manera especial en el Nuevo Libramiento Sur.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó una reunión de trabajo con la Mesa de Seguridad de la Región Centro de Chiapas, en la cual se analizó la incidencia delictiva y se diseñaron estrategias para fortalecer la tranquilidad y la paz en la entidad.

Acompañado por los presidentes municipales de Suchiapa y Berriozábal, Alexis Nucamendi Gómez y Joaquín Zebadúa Alva, así como por los encargados de Seguridad de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla y por el fiscal de Distrito Centro, William Hernández Ovando, Llaven Abarca expresó que hoy las y los ciudadanos demandan resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, por lo que es necesario asumir la responsabilidad y trabajar en unidad.

“La seguridad es responsabilidad de todos, tenemos el compromiso de fortalecer la seguridad y justicia. Es una prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizar la paz en nuestro estado, por eso es muy importante que los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, trabajemos siendo uno, en equipo”, apuntó.

En ese sentido, luego de analizar y dar seguimiento a la incidencia delictiva, el fiscal general mencionó que en una labor coordinada se realizarán operativos y puntos de revisión estratégicos para inhibir la incidencia delictiva, de manera especial en el Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez que comunica a Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal.

Indicó que se está sumando esfuerzos con las autoridades municipales de la región Centro (Tuxtla, Ocozocoautla, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa) para combatir de manera frontal la delincuencia, junto con la Guardia Nacional que se establecerá en 13 puntos estratégicos en Chiapas, para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Finalmente, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para disminuir el índice delictivo en Chiapas y procurar una justicia siempre al lado de la gente.