Menu

Destaca Llaven recuperación de predios invadidos en reunión con fiscales

• Encabeza reunión de trabajo con fiscales de Distrito y de Materia en aras de analizar y ordenar el abatimiento de las carpetas de investigación que fueron heredadas de la administración pasada.

• Resalta que la FGE llegó a la meta propuesta en la Mesa de Seguridad Estatal para recuperar este año al menos 7 mil hectáreas invadidas.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca presidió la cuarta reunión con fiscales de Distrito y de Materia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para analizar la incidencia delictiva y el abatimiento de rezago en carpetas de investigación en cada una de las regiones del estado, resaltando que este órgano autónomo de procuración de justicia llegó a la meta propuesta en la Mesa de Seguridad Estatal para recuperar este año al menos 7 mil hectáreas invadidas.

Expresó que con la recuperación de 584 hectáreas el lunes en Venustiano Carranza se ha superado la meta de predios a restituir, sumando 7 mil 140 hectáreas regresadas a sus legítimos propietarios en todo el estado.

En ese sentido, Llaven Abarca exhortó a los fiscales a redoblar esfuerzos y trabajar de la mano para establecer estrategias y acciones que contribuyan a mejorar los resultados para una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

“El compromiso que tenemos con la sociedad es grande pero es más grande la voluntad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y elevar su productividad para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Indicó que Chiapas se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con menor tasa de incidencia delictiva, por lo que llamó a no bajar la guardia: “Tenemos que trabajar para que Chiapas ocupe el lugar que se merece a nivel nacional, la gente está cansada de promesas y discursos, demanda resultados y sólo así recobraremos su confianza”.

Asimismo, motivó a cada uno de los responsables a dar puntual seguimiento y supervisión en el combate al abatimiento de rezago de carpetas de investigación y así cumplir con las metas establecidas para el mes de diciembre.

Luego de llamar a reforzar la atención a los delitos de violencia familiar y robo de vehículos, resaltó que en Chiapas la incidencia delictiva va a la baja en un 7 por ciento, “debemos comprometernos a un trabajo integral para mejorar las cifras y esto se logrará si trabajamos en equipo y dando puntual seguimiento a cada una de nuestras tareas”, añadió.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad.