Menu

Participa Congreso en VI Feria Internacional del Libro 2019 en UNACH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 30 de Septiembre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, la presidenta de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas, Dulce Gallegos Mijangos en compañía de la diputada María Obdulia Megchún López participaron activamente en la inauguración de la VI “Feria Internacional del Libro” 2019 (FIT) que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Cabe destacar que el Congreso de Chiapas será parte también de estas actividades propias de la FIT, el 2 de octubre, con el que se espera consolidar el proyecto de fomentar la lectura, pero también impulsar a las nuevas generaciones de escritores.

Es de mencionar que esta edición, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), que busca cimentar en Chiapas, la cultura de la lectura de libros de Arte, Ciencia y Cultura.

Dulce Gallegos adelantó, que la FIT tendrá un espacio en la Sede del Poder Legislativo, donde se ofrecerá una serie de actividades propias de las editoriales, se tendrán pláticas, además de encuentros con el resto de los diputados de la LXVII Legislatura.

La legisladora resaltó el trabajo que se hace los miércoles de cultura donde se da cabida a escritores, lo que muestra el esfuerzo de abrir un canal para que las y los chiapanecos disfruten de todas las manifestaciones artísticas, académicas y culturales.

Al acto, asistieron también, Victoria Cecilia Flores Pérez, titular del Consejo estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA); Luis Ángel Ferrao Delgado, rector de la Universidad de Puerto Rico; Jaime Valls Esponda, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Pedro Farro Álvarez, en representación del Poder Judicial; y Marco Antonio Orozco Zuarth en representación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.