Menu

Cobach y Seigen ponen en marcha Programa “Prevención del Embarazo en Adolescentes”

• Ambas instituciones se unen en el fortalecimiento de la igualdad de género

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), arrancaron con estudiantes del Cobach 35 de Tuxtla Norte, el Programa de “Prevención del Embarazo en Adolescentes”, que se implementará en los 338 planteles de esta institución.

Para el evento inaugural, el Centro de Atención Especializada del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), en conjunto con el personal de Seigen, presentaron la obra de teatro: “Embarazo por abuso, ninguno, cero tolerancia a la violencia sexual hacia las mujeres y niñas”, con la que se busca brindar herramientas de prevención y auto cuidado a las y los jóvenes.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que la institución se suma a las políticas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la integración institucional del fortalecimiento de la igualdad de género en Chiapas, buscando la participación del alumnado.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Género del Estado, María Mandiola Totoricaguena, resaltó la hospitalidad y respaldo del Cobach a las acciones que se promueven a favor de la igualdad, para que mujeres y hombres tengan acceso a oportunidades y derechos que construyan sus metas y sueños.

Para fortalecer este programa, el Colegio de Bachilleres de Chiapas apoya la estrategia de certificación “Yo sé de género”, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas, la cual contiene conceptos, metodología y marcos internacionales para que todos los planteles reciban, aprueben, concienticen y fomenten el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género entre jóvenes cobachenses.

Por último, las autoridades hicieron un recorrido por la exposición de carteles alusivos a este tema, elaborados por estudiantes del plantel.

Estuvieron presentes en este evento, el director del plantel 35 Tuxtla-Norte, José Fabián Zepeda López; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Nayeli Candelaria Ocampo García, y personal directivo del Cobach.