Menu

CARLOS CALVO RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE JIQUIPILAS

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez rindió su primer informe de Gobierno Municipal ante autoridades y diversos sectores del municipio que se dieron cita al acto solemne de Cabildo.

“Estamos trabajando de manera muy ardua y muy intensa para cumplir y estar a la altura de lo que todos los jiquipiltecos esperan de su Ayuntamiento”, dijo.

Agregó que las expectativas de cambio y trasformación fueron muchas, por eso desde el primer día al frente de este gobierno se ha dado lo mejor para hacer realidad la prosperidad que todos merecen.

“En base a un orden y una secuencia bien estructurada estamos emprendiendo políticas publicas orientadas, para lograr un mejor nivel de vida para los jiquipiltecos”, enfatizó.

De manera detallada, el Presidente Municipal, Carlos Calvo informó sobre los cinco ejes articuladores de la presente administración pública municipal.

Los ejes son: Jiquipilas Honesto, Transparente y Seguro; Jiquipilas con Bienestar, Identidad Cultural y Competencia Educativa; Campo y Desarrollo; Patrimonio Natural y Derecho Humano a un Ambiente Sano.

Refirió puntualmente los temas de seguridad, salud, campo, educación, medio ambiente, deporte, cultura, desarrollo social, obras públicas, donde expuso cada una de las acciones e inversión destinada en estos rubros a beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales.

Dijo que desde hace un año llegó a trabajar y a transformar a Jiquipilas y por ello, hoy se avanza por buen camino de la mano con el pueblo con visión de futuro y sustentabilidad.

Precisó que los recursos se han distribuido de manera equitativa y transparente, a través de un Gobierno de Jiquipilas incluyente que trabaja para todos sin distingos políticos, sociales ni religiosos.

Calvo Martínez, dijo que trabaja con honestidad y transparencia, tal como lo ha pedido en la Cuarta Transformación el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para hacer más con menos.

Destacó que el tema de salud ha sido una de sus principales prioridades, logrando establecer muchas acciones a beneficio de la gente para que tengan más y mejores servicios.

Reconoció al Ejecutivo Estatal; Rutilio Escandón, ya que ha brindado todo el respaldo a Jiquipilas en los cinco ejes del plan de desarrollo municipal, para lograr que se cumplan todos los propósitos en bien de la ciudadanía y los sectores productivos.

Apuntó que se han gestionado y apoyado a todos los damnificados del sismo del pasado septiembre del 2019 para que tengan una vivienda digna, además indicó que se apoya al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les brinda oportunidad de capacitación con honestidad sin que se les quite un solo centavo.

Carlos Calvo, sostuvo que es un hombre cercano a la gente que atiende a todos por igual y en las circunstancias que sea, porque es un deber institucional para apoyar a la población.

En este Primer Informe de Gobierno Municipal, se dio detalles de todos los rubros sociales, dejando en claro que hay muchos objetivos por cumplir en los barrios de la cabecera municipal y cada de las comunidades rurales, pero que juntos sociedad y gobierno se superarán las expectativas para darle mayor calidad de vida a los jiquipiltecos.

En su intervención el Diputado Local del Distrito IVX, Fidel Álvarez Toledo en representación del Congreso del Estado reconoció las acciones del Alcalde, Carlos Calvo.

“Me consta que el amigo Carlos Calvo ha trabajado arduamente en este primer año de gobierno, por lo que puedo asegurarles que es lo mejor que le pudo haber pasado a los jiquipiltecos de elegir a un hombre que cumple y de visión de transformación”, expresó.

Asistieron al acto el Delegado de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Andrés Pérez Martínez, el Fiscal Istmo Costal, Guillermo Arturo Lam Natarén, los Presidentes Municipales de Ocozocoautla, Alfonso Pérez Estrada y de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, entre otros funcionarios, Comisariados Ejidales, representantes de sectores e invitados especiales.