Menu

Logra Fiscalía sentencia de 25 años de prisión en contra de homicida en Simojovel

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Israel de Jesús “N” por el delito de homicidio en agravio de quien respondiera al nombre de Mateo Sánchez Martínez en el barrio Poyol-Hó de Simojovel.

Dentro de la Causa Penal 105/2018, del índice del órgano jurisdiccional de Pichucalco se llevó a cabo la audiencia de juicio oral por el delito de homicidio calificado en contra de Israel de Jesús, a quien el juez impuso la pena de prisión de 25 años y el pago de una cantidad como reparación del daño.

El Ministerio Público logró acreditar que siendo las 13:30 horas del 25 de noviembre de 2018 se encontraba el hoy sentenciado ingiriendo bebidas embriagantes con la víctima, propinándole un fuerte golpe en la cabeza, perdiendo el conocimiento, luego con un alambre le amarró los pies y las manos para posteriormente arrastrarlo hasta donde estaba una fogata, provocándole quemaduras de tercer grado que le ocasionaron la muerte.

En la audiencia fueron desahogadas las testimoniales, las pruebas materiales y científicas, logrando acreditar esta Fiscalía la responsabilidad de Israel de Jesús “N” en el homicidio de Mateo Sánchez Martínez.

El sentenciado compurgará la sentencia condenatoria en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 11 con sede en la ciudad de Pichucalco.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda una vez más su compromiso de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.