Menu

JIQUIPILAS REALIZA CON ÉXITO FERIA DE PREVENCIÓN CIUDADANA

• Carlos Calvo reconoció acciones del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad pública y agradeció todos los apoyos brindados al municipio.

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

“La seguridad pública es un factor fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”, expuso el amigo del pueblo, Carlos Manuel calvo Martínez durante la Feria de Prevención Ciudadana realizada este viernes.

Luego de agradecer la presencia de los funcionarios estatales, el Alcalde reconoció las acciones del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en materia de seguridad y prevención del delito, quien a diario se reúne con las dependencias para evaluar el tema de seguridad.

De la misma manera, reconoció el trabajo comprometido y responsable del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, quien ha atendido los casos de Jiquipilas y brindado apoyo incondicional al Ayuntamiento y a la ciudadanía.

“Muchas gracias amigo Fiscal, Jorge Luis Llaven por tomar en cuenta a Jiquipilas en esta Feria de Prevención Ciudadana, ya que a través de los módulos instalados nuestra gente está más cerca de las autoridades”

Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, ya que a través de la Policía Estatal Preventiva se brindan los patrullajes en la ciudad y comunidades por el bien de los habitantes.

Indicó que la prevención es muy importante para evitar todo tipo de delitos, por ello; dijo que se trabaja con los niños, los adolescentes y los jóvenes de Jiquipilas para que estén informados y más protegidos.

Carlos Calvo, también agradeció a todas las dependencias y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno que participaron en este evento, donde la sociedad y jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos.

En la intervención del titular de la FGE, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que hoy se da cumplimiento del compromiso del Gobernador de trabajar de la mano con los ayuntamientos en el tema de seguridad para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

El Fiscal reconoció al Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez por su empeño y resultados en el tema de seguridad y de su interés por apoyar esta Feria de Prevención Ciudadana.

Dijo a los jóvenes presentes que podemos vivir mejor alejados de las conductas delictivas y adicciones, pero además subrayó que hoy se aplican las leyes sin simulaciones contra todo acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

En el acto se entregaron uniformes a policías municipales, cinco motopatrullas para reforzar las medidas de seguridad principalmente en las escuelas, herramientas a la Preparatoria de Jiquipilas, Secundaria Técnica Número 8, Comité Municipal de Protección Civil del Ejido Quintana, entre otros grupos beneficiados.

Las autoridades inauguraron la Dirección Municipal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, donde operará el sistema de video vigilancia a través de cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad para brindar mayor seguridad pública.

En la Feria de Prevención Ciudadana se instalaron distintos módulos de todas las instituciones en materia de seguridad pública, como la FGE, SSyPC, Tránsito del Estado, Policía Municipal, 911, Protección Civil entre otras corporaciones donde la ciudadanía tuvo oportunidad de acercarse y conocer el servicio que prestan a la sociedad en general.

Asistieron, Adriana Grajales Gómez Secretaria de Bienestar, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Guillermo Arturo Lam Natarén, Fiscal Istmo Costa y la Presidenta del sistema DIF de Jiquipilas, María Cruz Gil González, entre otros funcionarios.