Menu

Beneficencia Pública inicia Jornada de Prótesis de cadera y rodilla en Chiapas

• Como parte de este esfuerzo interinstitucional, 250 personas de todo el estado serán beneficiadas

Por: Escena Chiapas/

Gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado y la Beneficencia Pública Nacional, 250 personas serán beneficiadas en la Jornada de Prótesis de cadera y rodilla que se puso en marcha en el municipio de Comitán de Domínguez.

En ese marco, se realizó la entrega de 80 auxiliares auditivos, como parte del compromiso para disminuir el rezago de apoyos a personas con este tipo de discapacidad en la Región Meseta Comiteca Tojolabal.

La directora general del Instituto de Beneficencia Pública en el estado, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha exhortado a generar sinergias entre los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial.

“A lo largo de los últimos 12 años, es la primera vez que en una jornada protésica de cadera y rodilla se realiza la entrega de 250 prótesis. Éste es un trabajo en conjunto, gracias al equipo médico de la Secretaría de Salud y a la Beneficencia Pública Nacional, institución que nos ha brindado apoyo y acompañamiento en diversos proyectos para la población que más lo necesita”, explicó.

Asimismo, González Flandez detalló que las y los pacientes beneficiados con apoyos auditivos, según sea el caso, reciben un par de auxiliares para que puedan mejorar su audición.

En su intervención, el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, refrendó el compromiso que tiene la administración actual. “Hace un par de meses la directora Deliamaría se comprometió a gestionar auxiliares auditivos para disminuir el rezago que informó el DIF municipal de Comitán; hoy es grato entregar este tipo de apoyos a personas que habían esperado por mucho tiempo”.

“El tema de salud ocupa el primer lugar en la agenda del Gobernador, porque un pueblo saludable está dispuesto a avanzar”, agregó Cruz Castellanos, quien puntualizó que este gobierno está trabajando con mucho corazón, porque las familias chiapanecas merecen lo mejor, sobre todo en los servicios médicos.