Menu

Secretaría de Educación convoca a escuelas de nivel básico a solicitar libros de texto gratuitos faltantes

• Se cubrirá en caso de incremento de matrícula por nueva creación de instituciones

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Departamento de Distribución de Libros de Texto y Material Educativo de la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas, convoca a directivos y supervisores de nivel Básico a iniciar el proceso para la solicitud de libros de texto gratuitos para escuelas que presenten faltantes por incremento de matrícula y escuelas de nueva creación.

La dependencia estatal informó que para la realización del trámite correspondiente, el supervisor o director de la escuela deberá dirigir un oficio a la jefa del Departamento, Ana Karen Cornejo Simón, en el cual se especifique la cantidad de libros que requieren.

Asimismo, se debe adjuntar el recibo de inscripciones y reinscripciones de inicio de curso 2019-2020 emitido por el Sistema de Administración Educativa de Chiapas (Saech), por lo que es necesario que las escuelas hagan el cierre oficial de las inscripciones.

En caso de que el trámite se realice por Zona Escolar, será necesario adjuntar recibos de inscripciones del Saech de todas las escuelas que integran la zona. Cabe mencionar que en el caso del nivel Telesecundaria el trámite se realizará exclusivamente en esta modalidad.

Finalmente, se da a conocer que serán entregados únicamente los paquetes que resulten de la diferencia de libros entregados en el acta de entrega-recepción y la cantidad de alumnas y alumnos reportados.

La atención será en las oficinas del Departamento de Distribución de Libros de Texto y Material Educativo, ubicadas en 4a Norte Oriente 1801, Colonia Santos, edificio Isabeles, primer piso, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Y para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 9613469720, extensión 133, o al correo electrónico conaliteg.sep.chiapas@gmail.com.