Menu

Preside Ismael Brito mesa de trabajo sobre la Alerta de Violencia de Género

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En su calidad de responsable de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con las autoridades municipales de Chamula, con el fin de atender la problemática existente en esta materia y explicar el funcionamiento de este mecanismo de protección.

Acompañado por la coordinadora de la AVG, Alejandra Rovelo Cruz, Ismael Brito señaló que es importante combatir esta emergencia real con acciones que contribuyan y permitan reflexionar en el cuidado y la protección de las mujeres, y es fundamental empezar desde la escuela, para que las y los niños comprendan que en ninguna circunstancia es válida la violencia, por lo que ya se trabaja con la Secretaría de Educación para dar información en su respectiva lengua.

Enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es respetuoso de las comunidades indígenas, de sus usos y costumbres, sin embargo, no se puede permitir la violación a los derechos humanos y actos discriminatorios contra las mujeres.

“En este gobierno lo que queremos es que no queden impunes las cosas, y un buen paso que podemos hacer es castigar todos los casos de violencia para que no se repitan estas prácticas, porque no es posible que se siga tolerando las muertes de mujeres en las comunidades chiapanecas”, expresó.

Brito Mazariegos subrayó el compromiso del Estado para dar respuesta a la violencia de género, el cual es también parte del trabajo que debe realizar la administración pública municipal. En este sentido, puso a disposición la colaboración de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género dependiente de la Secretaría General de Gobierno, a fin de emprender actividades que sirvan para proteger a las niñas y mujeres de Chamula.

Finalmente, el encargado de la política interna afirmó que este gobierno camina junto con el presidente municipal de Chamula, Ponciano Gómez Gómez, por el bienestar de toda la población.