Menu

ICTI y Casa de las Artesanías firman convenio para impulsar cultura científica

• Proyectos artesanales detonarán el desarrollo cultural del Estado

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño y la directora general del Instituto Casa de las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación, a través de proyectos culturales.

El director del ICTI señaló que con este acuerdo se busca realizar actividades que fortalezcan y contribuyan al impulso del desarrollo económico, social, así también establecer las bases y criterios generales para la cooperación y promoción del desarrollo de las tecnologías de la información.

Lo anterior, a partir de la implementación de proyectos como la plataforma “Arte con valor”, la cual fue desarrollada e implementada por personal del ICTI, para realizar inventarios, transferencias, padrón de artesanos, entre otras.

Por su parte, la titular del ICACH dijo que con ello se busca desarrollar actividades que permitan impulsar y promover la innovación en el Estado, para mejorar el desarrollo artesanal en el estado de Chiapas y en ambos museos.

Así mismo, sostuvo que se beneficiará a los artesanos al brindarles todas las facilidades necesarias en el desempeño laboral con sus proyectos artesanales.

Finalmente, ambos titulares realizaron un recorrido por el MUSART, en el que observaron las exposiciones de piezas artesanales que enriquecen e identifican a Chiapas, y coincidieron en conservar estos espacios para promover e impulsar las artes chiapanecas.