Menu

Entrega Secretaría de Educación libros de texto gratuitos a estudiantes de secundaria en El Bosque

Por: Escena Chiapas/

El Bosque, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas, a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, entregó libros de texto gratuitos a un total de 270 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 99, localizada en el municipio de El Bosque.

La entrega del material, asignado para el desarrollo del ciclo escolar 2019-2020, tuvo lugar en el marco de la realización del acto cívico de Honores a la Bandera, que fue encabezado por el delegado regional de la Secretaría de Educación, Hermenegildo Edin Bonifaz Liévano, en representación de la titular de la dependencia estatal.

Durante el encuentro, Bonifaz Liévano hizo extensivo el saludo de la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como la invitación a las y los estudiantes a cuidar de este material y sacarle el máximo de provecho pues, dijo, será parte trascendental en su proceso formativo.

Recordó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la encargada de la distribución de los libros de manera gratuita a los alumnos de educación básica inscritos en el sistema educativo nacional.

“Este proceso consiste básicamente en movilizar los libros de texto gratuitos directamente a las direcciones regionales educativas y éstas, a su vez, a las zonas escolares, en las que ya se contemplan las direcciones correspondientes a los diversos planteles educativos de la entidad”, explicó el delegado.

En este marco, destacó la importancia de continuar trabajando todos juntos (estudiantes, maestros, directivos, padres de familia y autoridades educativas) para sacar adelante La Nueva Escuela Mexicana y La Escuela que Queremos, dos nuevos proyectos educativos con visión transformadora y que buscan desarrollar las capacidades físicas, intelectuales, emocionales y relacionales, tanto de niños como jóvenes.

Finalmente, el funcionario sostuvo una plática con el Comité de Madres y Padres de Familia y el director de la escuela, Abiud Camacho Trejo, para establecer compromisos firmes que favorezcan el cumplimiento del calendario escolar y garantizar el desarrollo de clases de manera permanente.