Menu

Chiapas se mantiene entre los estados más seguros del país: Llaven Abarca

• El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló en su último informe que en el segundo cuatrimestre de 2019 Chiapas logró permanecer en tercer lugar en incidencia de delitos de alto impacto.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca señaló que Chiapas mantiene el tercer sitio nacional de estados con menor tasa de delitos de alto impacto y cuarto en incidencia delictiva general con una tendencia a la baja, en comparación con cifras del mismo periodo de 2018.

Llaven Abarca señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló en su último informe que en el segundo cuatrimestre de 2019 Chiapas logró permanecer en incidencia de delitos de alto impacto: homicidio doloso, secuestro, extorsión, feminicidio, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, robo a institución financiera y robo a transportista.

“La violencia familiar (delitos contra la familia) es el delito con mayor reincidencia en Chiapas, aunque ha registrado una disminución considerable al pasar de 466 a 377 denuncias”, agregó el fiscal general.

Expresó que este resultado publicado el 20 de septiembre de 2019 es derivado de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal, en la cual participan mandos federales y estatales de seguridad y procuración de justicia, todos encabezados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Finalmente, Llaven Abarca refrendo el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz de las y los chiapanecos.