Menu

Las mujeres son motor en el desarrollo de la entidad: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, destacó la participación y el aporte que han tenido las mujeres en la sociedad, por lo que, dijo, es importante promover verdaderas condiciones de igualdad para que vivan plenamente y ejerzan sus actividades con absoluta libertad.

Al reunirse con un grupo de mujeres organizadas bajo el lema “Abrazar con Valores”, Ismael Brito reconoció el compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las chiapanecas, quienes diariamente contribuyen, desde los distintos roles, a tener un estado más próspero.

Felicitó la labor que realizan al acudir a hospitales y casas hogares, para dar un poco de atención a todas las personas que se encuentran cuidando a un enfermo o quienes están desamparados, ofreciendo apoyo psicológico y emocional para sobrellevar cualquier situación que estén pasando.

“Grupos como éstos fortalecen el tejido social, nos permiten ver que en unidad se pueden dar grandes cosas. Ustedes son ejemplo de que sin ningún interés, mas que el de construir una ciudadanía responsable y sensible, se puede trabajar por Chiapas”, afirmó.

Brito Mazariegos agradeció que se acerquen a la Secretaría General de Gobierno para saber de sus acciones, y ofreció que como parte de este gran trabajo, se pueden impartir pláticas y talleres de sensibilización para prevenir la violencia contra las mujeres, a través de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género.