Menu

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CONTINÚA CON LA REMOCIÓN DE ESCOMBROS Y APOYO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LAS LLUVIAS DEL PASADO LUNES 16 DE SEPTIEMBRE

· Familia retorna a su vivienda, luego de permanecer en el refugio temporal habilitado por el DIF Municipal tras el fenómeno hidrometereológico.

· Autoridades actuaron con rapidez y siguiendo los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Gobierno Municipal que preside el Dr. Óscar Gurría Penagos, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) continúa con la remoción de escombros, limpieza y apoyo comunitario, en las colonias afectadas por el paso de la Onda Tropical no. 39 del pasado lunes 16 de septiembre.

Al respecto, el Director de PCM, Andrés Luna Aceituno, mencionó que personal de la dependencia, siguen los trabajos de limpieza y apoyo a las familias de las colonias El Rinconcito, Infonavit Xochimilco, Nueva Granada, Las Delicias, La Yerbabuena, Barrio Nuevo, Campestre Corlay, 11 de septiembre, Pintoresco y La Española, afectadas por el desbordamiento de los ríos, Coatancito, Texcuyuapan y Tiplillo.

Luna Aceituno refirió que apoyados con maquinaria las acciones de apoyo comunitario a la población continúan de acuerdo a las puntuales indicaciones del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, “quien ha instruido que apoyemos en la remoción de escombros, limpieza de inmuebles, y apoyo a las familias afectadas hasta que puedan retomar su vida normal”.

El responsable de PCM en Tapachula aseguró que las personas que permanecían en el refugio temporal en las instalaciones de Territorio Joven conocido anteriormente como Centro de Convivencia habilitado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal,  a cargo de la Maestra Laura García Arjona, retornaron a su vivienda, luego de que se consideraran las condiciones apropiadas para su regreso.

Finalmente, Andrés Luna Aceituno exhortó a la población  a mantenerse informada debido a que la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2019 culminará en el mes de noviembre próximo por lo que las lluvias estarán presentes en la región.