Menu

Positiva participación de Tuxtla Gutiérrez en macro simulacro nacional de sismo

• La hipótesis de sismo fue de 8.6 grados en la escala de Richter

Por: Escena Chiapas/

A dos años de los terremotos que afectaron a Chiapas en 2017 y en conmemoración a los sismos del año 1985, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema de Protección Civil Municipal, realizó el macro simulacro nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con una hipótesis de magnitud 8.6 en la escala de Richter.

Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil Municipal, manifestó que se contó con una participación de 5 mil personas de las dependencias que ocupan 8 inmuebles del Ayuntamiento, de los cuales 950 fueron personal del Ayuntamiento en palacio municipal.

Asimismo, detalló que se activaron las alarmas sísmicas y se procedió con el protocolo de evacuación en un tiempo estimado de tres minutos 52 segundos.

Cabe destacar que, las acciones de simulacro responden a la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad, toda vez que “Tenemos el tercer lugar a nivel nacional en sismicidad, no somos ajenos a que pueda ocurrir en cualquier momento, estos ejercicios nos ayudan a prepararnos en escenarios desde el trabajo, el hogar y la escuela” dijo la titular de Protección Civil Municipal.

Finalmente, Elizabeth Hernández Borges, resaltó que “Todos los eventos sísmicos en el estado, nos obligan a incrementar la preparación de la población, para generar escenarios que podamos enfrentar ante una situación similar” puesto que, una encomienda fundamental del Ayuntamiento es incrementar la cultura de la autoprotección.