Menu

Gobierno de Cintalapa, cumple con parámetros dentro de la Guía consultiva del desempeño municipal

• ​Personal adscrito fue encargado de verificar parámetros y cumplimientos

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Cumpliendo con la normatividad que promueve la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), el Alcalde de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente, estuvo presente en la verificación de los parámetros e indicadores de medición de la guía consultiva del desempeño municipal.

Cabe mencionar que la guía consultiva del desempeño municipal es un instrumento que tiene como principal propósito de orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales.

Asimismo, busca alentar la mejora continua de la gestión y desempeño de los gobiernos municipales e impulsar las buenas prácticas y promover la cultura de evaluación, con el afán de establecer metas y medir resultados.

“Lo que no se mide, no se puede evaluar. Todos los servidores Públicos estamos expuesto a la evaluación para demostrar la capacidad que tenemos en el cargo, así también que el Ayuntamiento cumpla con los requisitos que el Gobierno Federal nos pide. Me siento satisfecho por cumplir estos parámetros ya que desde el inicio de la administración uno de los objetivos es trabajar con transparencia “puntualizó el edil.

La verificación estuvo a cargo de personal académico adscrito a la Universidad Salazar campus Cintalapa, quienes registraran la información en la plataforma del INIFED.