Menu

Cobach participa con éxito en Macrosimulacro 2019

• Casi cien mil trabajadores y estudiantes de la institución se suman a las labores de prevención y protección civil

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con responsabilidad y una activa participación, el personal docente, administrativo, directivo y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) del estado fueron parte del Macrosimulacro 2019 convocado por los gobiernos Estatal y Federal, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad en las instalaciones, todas y todos los integrantes de la gran familia Cobach fueron partícipes de este simulacro con hipótesis de sismo de magnitud de 8.6 grados Richter, localizado en las inmediaciones de la costa oaxaqueña.

Tras seguir el protocolo de atención y protección marcado por la unidad interna de protección civil, cada trabajador y estudiante de los 338 planteles en las nueve coordinaciones interactuó de manera efectiva, teniendo como resultado saldo blanco y un mejor aprendizaje del protocolo, esto, con las premisas “no corro, no grito, no empujo”.

Más de 91 mil alumnos de los planteles de todo el estado conocieron de cerca este procedimiento, al atender indicaciones y hacer más eficientes los procesos para garantizar su seguridad y la de sus compañeras y compañeros.

Mientras que en oficinas centrales de la Dirección General se logró evacuar al cien por ciento del personal en menor tiempo que anteriores simulacros, garantizando eficiencia para mayor seguridad.