Menu

Acompaña fiscal a gobernador a izado de bandera por víctimas de 1985 y 2017

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al izamiento de la bandera a media asta que se llevó a cabo en la Plaza Cívica del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En entrevista, Llaven Abarca destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) refrenda su compromiso para sumar esfuerzos con las autoridades municipales, estatales y federales, en medidas y estrategias de protección civil ante los fenómenos naturales.

Expresó que el mandatario estatal ha instruido fomentar y promover la cultura de la prevención en las áreas del servicio público y a trabajar de la mano con las organizaciones civiles.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dar una atención especial y prioritaria en materia de protección civil y bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón estaremos replicando e impulsando en Chiapas programas, capacitaciones y acciones que contribuyan al bienestar y seguridad de las y los chiapanecos”, declaró el fiscal general.

En el izamiento de bandera estuvieron presentes Sergio Ángel Sánchez García, Comisario Jefe de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, entre otros.