Menu

POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE CARLOS CALVO SE APOYA A LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

Después de las torrenciales lluvias que se registraron el pasado lunes y martes de esta semana, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por diferentes barrios y comunidades rurales para apoyar a la ciudadanía.

Por instrucciones del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez se realizaron desazolves en diferentes puntos de la cabecera municipal para evitar encharcamientos e inundaciones en las calles.

Se apoyó a las familias de Doña Ángela Cruz Santos y Don Guillermo Rodríguez Gutiérrez, ya que en sus domicilios el agua entró y se tuvo que sacar para evitar daños a sus pertenencias.

Asimismo, se recorrieron calles y avenidas de los barrios para verificar posibles daños y al mismo tiempo, se les apoyó con la donación de cobertores a algunas familias a quienes el agua pluvial entró a sus casas.

Por otra parte, de manera preventiva se realizó un recorrido a algunos ejidos para descartar daños a la población con lo que se corroboró que la lluvia no causó afectaciones, ya que transcurrió sin incidente alguno.

Este mismo miércoles personal de Protección Civil del Estado a través de Cristián Casillas, Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Jorge Fuentes Cove, Jefe de Unidad de Apoyo de Ayuda Administrativa acudieron a Jiquipilas donde realizaron una evaluación de daños en diferentes puntos del municipio, lo cual agradece el amigo del pueblo, Carlos Calvo.

Por estar en temporada de lluvias el Alcalde hace una recomendación a la población en general a que esta temporada de lluvias no se arriesgue a cruzar arroyos o ríos para no poner en peligro la vida.

Que además estén muy atentos a las recomendaciones de Protección Civil Municipal para evitar riesgos a la población en caso de alguna contingencia causada por las lluvias.