Menu

En Cintalapa, se Conmemora el CCIX aniversario de la Independencia de México

• Se realizó el desfile cívico militar, encabezado por el 100 batallón de infantería.

• Honrar a quienes nos dieron libertad, es sentirse orgulloso de nuestras raíces; Francisco Nava.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de recordar fechas importantes de la historia de México, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente y el Coronel del 100 batallón de infantería, Argel Mendoza Cortés, encabezaron el desfile cívico militar, conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la Independencia de nuestro país.

Con gran algarabía, los ciudadanos disfrutaron de este recorrido, que abarcó del parque de Guadalupe a la explanada central, donde integrantes del ejército militar marcharon frente a los asistentes, para conmemorar la entrada del Ejército.

Estuvieron acompañados de diferentes corporaciones que brinda atención en caso de emergencias, así como de escuadrones y camiones de trabajo. En este acto, también participaron instituciones educativas.

“Fomentamos historia, valores y sobre todo amor a nuestras raíces, es de importancia recordar estas anécdotas como mexicanos que somos; agradezco intenso apoyo que nos ha brindado el 100 batallón para ejecutar estas actividades” puntualizó el edil.

Nava Clemente hizo entrega de un reconocimiento al Coronel Mendoza Cortés, por el apoyo brindado en estos festejos y por el apoyo en materia de seguridad.

Estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo, directores de áreas, instituciones educativas y público en general.