Menu

CARLOS CALVO DIO EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA ANTE CIUDADANOS JIQUIPILTECOS

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

Cumpliendo con el deber cívico y patriótico el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez dio el tradicional grito de independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal.

El Alcalde estuvo acompañado del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Argél Mendoza Cortés Comandante del 100 Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo, regidores y funcionarios públicos.

El acto cívico fue en conmemoración del 209 aniversario de la independencia de México por la insurgencia de 1810, cuyo hecho dejó precedentes en la historia de México.

Después de los honores al labaro patrio el Presidente desde el balcón nombró en voz alta a los héroes que nos dieron patria y libertad seguido del tradicional ¡Viva México!, que fue replicado por los cientos de ciudadanos que se dieron cita a la explanada del Palacio y parque central.

La alegría de los asistentes de desbordó presenciando el espectáculo sobre la oscuridad de la noche con los fuegos pirotécnicos que dieron más emoción en este mes patrio.

La mexicanidad por la Independencia es un orgullo que se vivió en Jiquipilas a través de este acto cívico el cual fue presidido por el amigo del pueblo y Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Para cerrar la noche con broche de oro la gente disfrutó de la presentación gratuita de la Banda “Patrón del Sureste”, la cual puso a bailar a todos con su extraordinario repertorio de música regional mexicana.