Menu

CARLOS CALVO CONDENA ENÉRGICAMENTE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez condenó enérgicamente la violencia causada en contra de una mujer ocurrido la mañana de este lunes en las inmediaciones de la ciudad.

Al mismo tiempo, ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva para dar con el paradero del presunto responsable para detenerlo, aplicarle la ley y pague con cárcel por tan aberrante hecho.

La victima de nombre Lourdes “N”, resultó con lesiones causadas por arma punzo cortante en el cuerpo, al parecer por una persona de sexo masculino, de quien se omite el nombre para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cualquier hecho de violencia que atente contra las mujeres tiene que aplicarse todo el peso de la ley a quien lo cometa, ya que ha sido un tema que más ha encargado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

“Por ello, estamos colaborando con las autoridades de procuración de justicia para localizar al presunto responsable, ya que el pueblo jiquipilteco apoya los trabajos de seguridad implementados por el Gobierno Municipal”, dijo Carlos Calvo.

Por otro lado, el Alcalde desde el primer momento de los hechos brinda todo el apoyo sin escatimar recursos a la mujer lesionada a través de los servicios médicos y por medio de sus familiares.

El objetivo es lograr estabilizar su estado de salud, ya que en estos momentos recibe atención personalizada en una clínica particular en la ciudad de Cintalapa.

El Presidente Municipal, Carlos Calvo reitera el rechazo total sobre los hechos registrados y ratifica el compromiso de actuar en consecuencia contra quien o quienes atenten contra las mujeres de Jiquipilas.