Menu

SSyPC impulsa trabajo de los Bazares Penitenciarios del Soconusco

• En las oficinas administrativas del Poder Judicial en Tapachula, se expusieron las artesanías elaboradas por las y los internos del Cerss No. 3 y 4

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Como parte de las actividades que se realiza en pro de la reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) instaló una expo bazar penitenciario en las instalaciones del Poder Judicial del municipio de Tapachula.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC, se impulsa los trabajos artesanales que realizan al interior de los centros penitenciarios a fin de comercializar sus productos. En esta ocasión, se beneficiaron los internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas Número 3 y 4 de Tapachula, quienes podrán obtener un recurso económico para sus familias.

Durante la presente administración se han instalado Bazares Penitenciarios itinerantes en diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas y plazas comerciales, como parte de uno de los cinco ejes rectores del proceso de reinserción social del sistema penitenciario de Chiapas, de que los PPL aprendan un oficio o trabajo.

Con esta labor, se obtiene un recurso para las personas internas de los 14 Centros Penitenciarios de Chiapas y los dos de menores infractores, lo cual permite la dignificación penitenciaria al obtener ingresos económicos y poder acceder a un mejor nivel de vida para sus familiares, además de permitir que una vez reinsertado en la sociedad evitan la reincidencia y poder ser productivo con el aprendizaje de un oficio.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad de los Centros Penitenciarios de Chiapas.