Menu

Organizan concurso para rescatar cultura gastronómica de Chiapas

• Desde la Secretaría de Bienestar, se expuso la diversidad de la comida típica mexicana

Por: Escena Chiapas/

En conmemoración a las fiestas patrias, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, encabezó el Primer Concurso Gastronómico, con el afán de exponer la riqueza y diversidad de la comida típica mexicana, en particular de las diversas regiones de Chiapas.

Acompañada de del subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales, Rodolfo Moguel Palacios y de la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, la funcionaria manifestó su beneplácito de impulsar un espacio donde la sociedad se deleite con los distintos sabores y colores de la gastronomía del país.

“Me da gusto que nos encontremos en un espacio para convivir y festejar nuestras fechas patrias y además donde compartimos el deleite por los sabores de la comida mexicana, que nos representan y hablan de nuestra riqueza cultural y gastronómica”, señaló.

En dicho concurso, se contó como jurado calificador al reconocido Chef tuxtleco José Bossuet Martínez, quien engalanó el certamen por sus saberes y alta cocina a nivel internacional.

En su participación, calificó de importante conmemorar las fiestas patrias a través de “nuestra gastronomía chiapaneca que siempre será exquisita y particular; por ello, celebro la iniciativa de la Secretaría de Bienestar”.

En el evento se dio un especial reconocimiento al personal de las distintas áreas de la dependencia que entusiastas y creativamente han participado, y se felicitó a las áreas ganadoras: Unidad de Apoyo Administrativo, Planeación e Informática por lograr los tres primeros lugares del concurso.

En este evento, se contó con la presencia del director general de Promotora de la Vivienda, Freddy Escobar Sánchez.