Menu

Acercan servicios de vinculación con el empleo a buscadores de Berriozábal

• Por primera vez se realiza una feria de empleo en la localidad, para facilitar el acceso en beneficio de jóvenes y adultos que demandan oportunidades

Por: Escena Chiapas/Berriozábal, Chiapas

Con la finalidad de facilitar el acceso a espacios ocupacionales dignos, decentes y bien remunerados, al acercar los servicios de vinculación con el empleo a las y los chiapanecos de todos los rincones del estado, se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Berriozábal 2019.

El evento, que se realizó aquí por primera vez, en el Parque Central de la localidad, fue organizado en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Chiapas.

Se contó con el apoyo del presidente municipal, Joaquín Zebadúa Alva, y con la presencia de la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate, quien expresó, en nombre del secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, que los gobiernos Federal y del Estado trabajan de manera coordinada para impulsar el empleo productivo en beneficio de las y los chiapanecos, acompañándolos en su búsqueda de lograr mejores condiciones de vida y bienestar para sus familias.

Agradeció la participación de las 21 empresas y tres instituciones públicas como Icatech, Fofoe y Consejo Municipal de Seguridad Pública para hacer posible que se ofertaran 161 plazas laborales y se brindaran diversos servicios gratuitos a la población.

Asimismo, la funcionaria del SNE Chiapas se comprometió a dar seguimiento a cada una de las solicitudes de trabajo, a fin de que los buscadores logren su colocación en un puesto competitivo.

Sostuvo que la finalidad de estas estrategias es acercar los servicios de vinculación laboral, acompañando a los solicitantes durante todo el proceso hasta encontrar un espacio digno y de calidad.

Además de garantizar la prestación de los servicios médicos y acceso al crédito y a una vivienda digna.

De esta forma, recalcó, las empresas fortalecen su planta y fuerza laboral eligiendo a los perfiles adecuados para replantear sus necesidades de productividad y competitividad a través de estos mecanismos de gran impacto social, al realizar la vinculación en sus propios lugares de origen.

Finalmente, Álvarez Arzate destacó que sin tener costos extraordinarios en detrimento de su economía, los buscadores de empleo conocieron las diferentes vacantes ofertadas por las empresas en un solo sitio para facilitar el proceso de selección de personal, lo que reduce tiempos y costos para lograr la colocación y ocupación dentro del mercado laboral.