Menu

Se aplicará procedimiento de auditoría al Ayuntamiento de Escuintla

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, señaló que uno de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es trabajar de forma transparente, honesta y sin simulaciones, en el entendido de que los recursos que existen son de las y los chiapanecos y a ellos hay que rendir cuentas.

En entrevista, dijo que el único compromiso del Gobierno de Chiapas es con la ciudadanía, por ello, siendo sensibles ante las demandas sociales, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un proceso de auditoría al Ayuntamiento de Escuintla que encabeza Ever Daniel Velázquez Javalois.

Ismael Brito aseveró que las y los presidentes municipales están para servir a su pueblo, trabajar para que haya desarrollo y, sobre todo, siempre deben rendir cuentas, a fin de que la gente confíe en un gobierno recto y exista estabilidad social.

“El Presidente de la República está apoyando mucho a Chiapas con diversos programas, nuestro gobernador está haciendo lo propio, poniendo orden en todos los rubros, y los alcaldes tienen la obligación de cumplir con la encomienda que les fue conferida hace ya casi un año. No permitiremos más engaños a la gente”, aseveró.

Dicha auditoría se estará efectuando en total apego a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Chiapas y la propia Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.