Menu

“GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA”: DR. ÓSCARGURRÍA PENAGOS

• Inicia Dispositivo de Seguridad “Fiestas Patrias Tapachula 2019”.

• Participan Instituciones y Dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Con una fuerza de tarea donde participan instituciones y dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, las actividades conmemorativas al CCIX Aniversario de la Independencia de México están garantizadas a desarrollarse en un marco de seguridad y tranquilidad para las familias que acudan al Parque Central Miguel Hidalgo, sede de la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia y verbena popular del domingo 15 de septiembre y desfile cívico militar del lunes 16 de septiembre.

Al declararse en sesión permanente la Mesa de Seguridad del Consejo Municipal de Seguridad Pública, correspondió al Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, fortalecer el compromiso con los tapachultecos de festejar las Fiestas Patrias en un ambiente de tranquilidad para todos.

Al tiempo de puntualizar que el Gobierno Federal presidido por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas son garantes de la seguridad del pueblo de México y Chiapas, el jefe del ejecutivo municipal resaltó que su gobierno está comprometido con la unidad y el fortalecimiento de las instituciones dedicadas al resguardo público, “ agradezco su colaboración para vivir en paz, para que estas fiestas en que todos externamos nuestro amor a México, Chiapas y Tapachula, se desarrollen con paz, tranquilidad y órden”.

En tanto, el titular del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Elías Altúzar Espinoza, dio a conocer que se instalarán dos Proyectos Sistemáticos de Seguridad, donde intervendrán poco más de 500 elementos, patrullas, ambulancias, ministerios públicos, paramédicos, unidades de ataque rápido, motocicletas, y elementos pie-tierra, de las distintas instituciones y dependencias que integran la Mesa de Seguridad Tapachula.

El Dispositivo de Seguridad Fiestas Patrias Tapachula 2019, inicia este viernes 13 con la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, para el sábado 14, el Aniversario de la Anexión de Chiapas a México, domingo 15 verbena popular, conciertos de artistas locales, ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal y verbena popular, y el lunes 16 con el desfile que iniciará a las ocho de la mañana saliendo del Parque Cultural Bicentenario, para recorrer la Avenida Central Poniente, toma la Sexta Calle Norte, para dar vuelta en la 7ª. Calle poniente bajar sobre la 8ª. Norte y culminar en la 2ª. Sur.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad y corresponsables con el Gobierno Municipal de Tapachula, exhortaron a todos los ciudadanos a disfrutar de las Fiestas Patrias, con fervor y demostrando su amor por México con respeto y orden.

La fuerza de tarea, estará representada por la Secretaría de seguridad Pública Municipal, vialidad y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal,, COMSEP, Policía de Caminos, Gendarmería, Policia Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, fiscalía Región Fronterizo Costa, 24 Agrupamiento de la Policía Federal, Fiscalía de Atención al Migrante entre otras.